Lo prometido es deuda. La entrada de hoy tiene que ver con el día de los derechos del niño (20 de Noviembre).
Cuando era pequeña, me regalaron el libro de UNICEF, sobre los derechos de los niños. En ese momento, no tenías medios tecnologicos que pudieran ser objeto de investigación y motivación a cerca de los derechos de los niños, como lo hay hoy en nuestros días.
Todas las noches leía y veía los dibujo, me iba haciendo preguntas y además siempre intentaba preguntar a mis padres para que me dieran tanta información como pudieran.
Creo que, esa fue una de las bases para que yo me metiera en el mundo de la Educación.
La primera de toda, pensar en que los niños son la base del futuro. Lo que les enseñemos y sembremos desde pequeños, hará que en un futuro, esperemos, tengan esos valores de respeto y dignidad a la infancia, que muchos otros no tienen.
La segunda de mis razones es, que nuestro camino en la vida, te va guiando hacia donde verdaderamente quieres estar. Eso no significa que sea facil, que va, al contrario. Como educadores a veces nos encontramos con muchos obstáculos. Pero lo bonito de nuestro mundo educativo, es tener en nuestras manos, un regalo precioso y único.
NUESTROS ALUMNOS.
Pensando en ello la semana pasada, y ya que lo tenemos incorporado en las distintas actividades en el P.A.T, como medio de ayuda a mis compañeros, me propuse organizarles la semana en tan solo 10 minutos todos los días para que sensibilizaran y trabajaran este tema.
En el siguiente enlace, podréis ver la tutoría organizada, videos usados y descargar los materiales utilizados y adaptarlos a lo que realmente necesitéis.
20 DE NOVIEMBRE: DIA
DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
No hay comentarios:
Publicar un comentario