domingo, 26 de noviembre de 2017

Y PARA TI... ¿QUIEN ES EL OTRO?

El mundo, que bonito es, pero a veces es tan duro... En ocasiones no vemos lo que tenemos tan cerca, a nuestro mismo lado y poco a poco lo vamos dejando escapar.

No seamos ciegos, ni mudos, ni sordos ante todas las situaciones que rodean el mundo. Empieza por lo sencillo, un momento, un gesto, una palabra que haga que el otro se sienta ayudado, de una forma o de otra.

Hoy es la festividad de Cristo Rey, por ello, mi entrada para este domingo es, que primero leas el texto del evangelio de hoy, a continuación comienza a responder estas preguntas:
  1. ¿Como ayudo al que está a mi lado?
  2. ¿Hago separaciones entre las ovejas y las cabras, como dice el evangelio?
  3. Si lo hago...¿que es lo que estoy pensando del otro? ¿Por qué juzgamos situaciones que no podemos entender, si no las vemos desde dentro?
  4. ¿Me pongo en sus "zapatos", o por el contrario me pongo una venda en los ojos y no miro?
  5. ¿Que puedo hacer durante la semana, para ayudar a los que me rodean? (piensa en tu familia, amigos, compañeros...)

EVANGELIO:
Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,31-46)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistirnos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»


Estamos necesitados de ver, oir y escuchar a los demás. No podemos mirar hacia otro lado, indiferentes caminantes de la vida.

Para terminar esta entrada, y como dice la oración de rezando voy, vamos a repetirnos:
"Señor, que vea tu rostro en cada persona" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario